- Es una profesión que consiste en acompañar a las personas o grupos a alcanzar sus objetivos y, más ampliamente, el éxito de su desarrollo personal y profesional.
- También es un método que reúne un conjunto de herramientas y un estado de ánimo que facilitan ver las cosas desde nuevos puntos de vista, respetando en todo momento a la persona.
- El proceso de coaching se concentra en la situación actual del cliente y en lo que está listo a poner en práctica para conseguir sus objetivos.
- El coaching permite realizar cambios en términos de competencia, motivación, bienestar, además de revelar los desafíos de la vida. Por ejemplo, el coaching facilita el cambio de un proyecto profesional, o personal, teniendo en cuenta todos los factores, y permite dar sentido a su vida.
- Está dirigido a cualquier persona, a un equipo, tanto en el plano personal (social, artístico, espiritual…), familiar (afectivo, relacional) o profesional, para brindarle(s) el apoyo que necesita(n) con el fin que pueda(n) emprender las acciones concretas necesarias para realizar su visión, su proyecto, sus objetivos o sus deseos, y aumenten su potencial.

¿En qué consiste ser coach?
- No es un consejero o un consultor del cual esperamos obtener las respuestas.
- El coach acompaña a una persona, generalmente a directivos en el ámbito profesional, hasta la realización concreta de sus objetivos.

- Hace preguntas y permite que surjan las respuestas.
- El coach es consciente que la vida personal y la profesional están vinculadas y que su sinergia permite el verdadero éxito.
- Ayuda a su cliente a ir hacia la madurez, la edad de la razón, a ser autónomo y responsable (a depender menos de las relaciones de dependencia o a ser totalmente independiente).
“El coach es un entrenador de vida que le permite ponerse en una dinámica de evolución positiva.”
